Control de calidad

Nuestra empresa cuenta con un sistema de control y aseguramiento de la calidad con un personal altamente calificado, el cual cubre todas las etapas del café, desde recolección  hasta el empaque, para así garantizar 100%  la calidad de nuestro café.

Antes de iniciar la recolección, las fincas son verificadas para rectificar que los granos de café estén en el punto óptimo de madurez.

Después de la recolección o al momento de la compra del café, se realizan los siguientes muestreos:

1. Verificación de Calidad del Café Recolectado (granos verdes, brocados, entre otros). Verificación del peso del Café recolecta.

Ramirez

2.  Control del % de humedad al momento del secado el cual debe estar entre 10 y 12%.

3.  Peritaje (Análisis Físico) del café Seco. Aquí verificamos la homogeneidad, números de  defecto, tamaño y color del café.

4.  Análisis  Sensorial (Catación), aquí realizamos la Catación del café para  determinar el tipo de olor y sabor del café. Para el Café Tostado verificamos:

Ramirez 7

5. Verificación del color de café con un Colorimetro Quantik.

Ramirez 8

6.  Verificamos  el tamaño de la partícula del café molido.

Ramirez 9

7. Al empacar el café verificamos el peso exacto y sellado.

Para garantizar estos controles hemos creado unos procedimientos bajo las normas ISO, la Asociación de Café Especiales de América (SCCA) y los estándares aplicados por las normativas del Consejo Domicano del Café los cuales nos permiten aseguran el 100% de la calidad de nuestro café.