Familia Ramirez en la plaza del cafe, monumento hecho por el m

BelarminioEn el año 1943, Don Belarminio Ramírez inicia una pequeña empresa dedicada al cultivo y comercialización de café, la cual con el paso de los años crece convirtiéndose en una tradición familiar que involucra ya a tres generaciones. En honor a su fundador, la empresa lleva su nombre.

actualmente la empresa posee 350 hectáreas de café en producción, ubicadas en las montañas de la cordillera central entre los 800 y 1500 metros sobre el nivel del mar.

además de la producción de nuestras plantaciones se elabora y se comercializa un significativo porcentaje de la producción de café de la región.

el cual es recibido y beneficiado en las instalaciones de la empresa  ubicadas en el municipio de Jarabacoa.Gran parte del producto final se dedica a la exportación hacia diferentes  países de todo el mundo.

en la actualidad el grupo belarminio ramírez  está conformado por varias empresas dedicadas a diversas actividades de producción entre ella se encuentran las unidades agrícola cafeteras con un total de 5,500 tareas, la producción de chayotes (tayotas o guatila), la producción de chinolas con (Maracuya o parcha).

La empresa cuenta además con una moderna empacadora de frutas y vegetales, la cual ha sido diseñada y equipada bajo los estándares y normas requeridas por sanidad, medio ambiente e inocuidad alimentaria garantizando a nuestros clientes productos frescos y saludables.

“Empresarios del Año”, 1993. “Productores del Año”, 1996. “Agroempresa del Año”, 1997.
Otorgado por el Consejo Regional Empresarial del Norte (CREEN). Otorgado por la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA). Otorgado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

 

Hoy en día, los descendientes del señor Belarminio Ramírez se sienten orgullosos del legado que representa Belarminio Ramírez E Hijos, S. A., para ellos.